Oficialistas agreden a Juan Pablo Guanipa en Valera

191
Foto: archivo

El dirigente nacional del partido Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, resultó agredido este sábado 19 de noviembre por personas vinculadas al oficialismo en la ciudad de Valera, mientras hacía un recorrido por la región.

“El día de hoy mientras nos encontrábamos en un recorrido en las calles de Valera, estado Trujillo un pequeño grupo violento del PSUV y de funcionarios de la alcaldía oficialista de Valera, intentaron impedir que continuáramos nuestro recorrido por el estado”, escribió Guanipa a través de su cuenta en Twitter.

Guanipa aseguró que el PSUV solo sabe “usar la violencia como herramienta política para intentar amedrentar a un pueblo que está decidido a recuperar su libertad”, añadió.

Responsabiliza al gobernador Gerardo Márquez

Posteriormente, en un video el representante de PJ, responsabilizó al gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, porque a su juicio “son órdenes que dicta el Gobernador de este estado. Queremos decirles que aquí están Primero Justicia Trujillo y Primero Justicia Venezuela”, expresó.

Por último, Juan Pablo Guanipa indicó que “estamos decididos a luchar para que Venezuela sea un país libre, democrático, plural, donde la gente pueda decir lo que quiera sin que la agredan por decir lo que piensa”.

No es la primera vez que ocurre

Al dirigente opositor, Juan Guaidó, lo sacaron a empujones el sábado 11 de junio un grupo de personas simpatizantes del oficialismo. Esto ocurrió cuando éste estaba en un centro de reuniones en San Carlos, estado Cojedes.

El político estaba en ese lugar tras realizar algunos recorridos por varias zonas rurales en compañía de activistas de Voluntad Popular, cuando fueron sorprendidos por estas personas que les lanzaron sillas y mesas hasta sacarlos del lugar.