Oficialistas sacan a Guaidó a empujones de un local en Cojedes

223
Foto: referencial

Al dirigente opositor, Juan Guaidó, lo sacaron a empujones este sábado 11 de junio un grupo de personas simpatizantes del oficialismo. Esto ocurrió cuando éste estaba en un centro de reuniones en San Carlos, estado Cojedes.

El político se encontraba en ese sitio luego de realizar algunos recorridos por varias zonas rurales en compañía de activistas de Voluntad Popular, cuando fueron sorprendidos por estas personas que les lanzaron sillas y mesas hasta sacarlos del lugar.

La agresión, que incluyó lanzada de mesas, causó daños al establecimiento. No obstante, cuando sacan a Guaidó a empujones del restaurante, los oficialistas también lanzaron sillas contra el vehículo que trasladaba al dirigente.

Segundo ataque en una semana

Este es el segundo ataque en una semana que recibe Juan Guaidó y el equipo que lo acompaña. El sábado 4 de junio, los simpatizantes del oficialismo originaron un acto de violencia en donde también lanzaron sillas hacia integrantes del partido opositor. Esto ocurrió en la cancha Cuatricentenario, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

En esta cancha tenía previsto estar Juan Guaidó, quien para el momento del hecho, no había llegado al lugar; y tuvieron que cambiarlo hacia otro sitio para poder continuar con la agenda prevista para ese día.

Por su parte, la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, expresó a través de su cuenta en Twitter que «ninguna amenaza, emboscada o agresión nos alejarán de nuestro deber y responsabilidad: estar al lado de nuestra gente. Eres un valiente, estamos orgullosos de ti, @jguaido».

Hasta el cierre de esta nota, el dirigente no se había pronunciado al respecto por estos hechos violentos.

Reacciones del ataque hacia Guaidó

Este hecho violento generó una serie de reacciones entre los dirigentes políticos, quienes se pronunciaron en rechazo a este ataque hacia Guaidó. Uno de ellos, el también activista de Voluntad Popular, Freddy Guevara, expresó que nota a la gente «confundida» porque asegura que a Juan Guaidó no lo sacaron «venezolanos descontentos de un restaurante y que ese sitio en donde fue víctima de agresiones no es un restaurante, sino un «espacio de reuniones», escribió a través de su cuenta en Twitter.

«No eran ciudadanos comunes, sino del régimen. Fue una emboscada», puntualizó.

Por su parte, el coordinador Nacional del movimiento ProCiudadanos, Leocenis García, también repudió la acción y, a través de un comunicado, indicó que «esos hechos son parte de las heridas políticas dejadas por un período desastroso para la política: el Gobierno Interino. Pero hay que pasar la página».

«El interinato fue el acto de insurrección más importante que registra la historia reciente. La vía es la paz», destacó García.

Adicionalmente, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también rechazó el ataque. “Estamos profundamente preocupados por el ataque no provocado al presidente Juan Guaidó y sus colegas”, expresó el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols.

«