Este miércoles un grupo de trabajadores de las empresas básicas de Guayana marchó en apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro, informó el Correo del Orinoco.
La concentración inició a primeras horas de este 3 de marzo en la plaza Monumento de la CVG en Puerto Ordaz, estado Bolívar.
De acuerdo con varias fuentes, la mayoría de los trabajadores que acudieron son dependientes de Bauxilum y Ferrominera Orinoco.
La marcha fue liderada por los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela Ángel Marcano y José Ramón Rivero. Durante la movilización se rompieron todas las medidas de bioseguridad que el mismo Estado venezolano insiste en poner en práctica.
De acuerdo a los usuarios en la red social Twitter, diez unidades autobuseras fueron movilizados para para transportar a los trabajadores oficialistas y en medio de esta marcha, varios denunciaron que fueron obligados a asistir para evitar una suspensión de su salario.
Mientras usaban las unidades para el traslado de los trabajadores a los sitios de concentración, el transporte público mermó en Ciudad Guayana en medio de la semana de flexibilización por la pandemia.