Oficializan a ocho candidatos para la presidencia de Ecuador

86

A dos meses de las elecciones presidenciales adelantadas en Ecuador, al menos ocho personas han oficializado sus candidaturas a la presidencia de Ecuador.

Las organizaciones políticas van definiendo los nombres también para competir en el cargo de vicepresidente del país.

Además de ello, se elegirán a los diputados al parlamento nacional como consecuencia de la “Muerte Cruzada” activada por Guillermo Lasso para evitar un juicio político en su contra.

De acuerdo con el cronograma del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, el 13 de junio termina el plazo para la inscripción de los candidatos.

La propuesta correista anunció el sábado 10 de junio al binomio Luisa González y Andrés Araos, para presidencia y vicepresidencia.

El partido socialcristiano, Sociedad Patriótica y Centro democrática apoyan la candidatura presidencial de Jan Topic, dueño de la empresa de telecomunicaciones Telconet. Para la vicepresidencia postulan a la comunicadora y abogada, Diana Jacome.

Por su parte, el partido Movimiento Reto informó que su candidato será el empresario y político, Javier Erbas; mientras tanto, a la vicepresidencia postulan a Mariana Vegas.

También se ha postulado el ex vicepresidente de Ecuador, Otto Ramón Sonnenholzner Sper, y cuenta con el apoyo de los partidos políticos Avanza, Suma e Izquierda Democrática.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.