Ofrecen el Gran Teatro Nacional para velar al actor Diego Bertie

231
Foto: archivo

El ministro de Cultura de Perú, Alejandro Salas, comunicó este sábado 6 de agosto que el Gran Teatro Nacional está a la disposición de la familia del actor Diego Bertie, para velar sus restos.

Bertie falleció la madrugada de este viernes 5 de agosto tras caer del piso 14 de la residencia donde vivía el actor y cantante peruano.

A través de unas declaraciones ofrecidas a la prensa, Salas expresó que aunque están tratándose de comunicar con la familia del artista, utiliza «los medios de comunicación para decirle a los familiares de Diego Bertie que tienen el Gran Teatro Nacional, en nombre del Gobierno del Perú, y por supuesto las instalaciones del Ministerio de Cultura, si así lo consideran pertinente, para que sus restos sean llevados ahí”, dijo.

Salas indicó que cree que todos los peruanos admiraron el trabajo de Bertie y “creo que quisieran también poder despedirse de él. Sin embargo, por el respeto a la familia ellos tomarán la decisión”, agregó.

Por otro lado, el manager del actor, Carlos Sánchez, expresó que no podía creer lo sucedido. A su juicio, su representado era “un alma supernoble, linda, artista”.

“Me ha tocado compartir con él un momento hermoso de trabajo como lo que era su regreso a la música”, expresó. También recalcó que Bertie deseaba que su disco saliera a la luz. “Ahora mi trabajo será honrar su memoria”, añadió.