Ola de bajones no da tregua en Biruaca

26
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Cortes de la energía eléctrica de hasta ocho horas, bajas y subidas de voltajes se han presentado en los últimos días en el municipio Biruaca del estado Apure.

Las personas denuncian que las horas se han prolongado especialmente en la tarde y noche.

«Yo por ejemplo tengo dos hijas que se desesperan porque no pueden ni ver la televisión», dijo José González, quien calificó estos cortes en la comunidad Santa Rufina como «un dolor de cabeza».

Las personas que viven en el sector Simón Rodríguez, comentan que la luz se puede ir a las 5:00 de la tarde y es restablecida a las 12:00 de la medianoche. El calor y los zancudos no los dejan dormir.

En las tarde también se han presentado subidas y bajadas de tensión.

«Uno tiene el ventilador prendido y a veces se siente que empieza a trabajar con mayor o menor fuerza a cada momento», dijo Manuel Paredes, quien vive en la comunidad Merecure.

“Lo que ocurre en el estado solo nos refleja las posibilidades de otro apagón nacional”, así se refirió Josefina Matute, vecina de la encrucijada de Biruaca, quien diariamente se ve afectada por las fluctuaciones de voltaje.

«Los bajones varían entre tres y cuatro veces por día, fuera de los racionamientos que hacen por tres horas en la mayoría de los barrios», dijo.

La realidad es que Apure, a pesar de ser un estado rico en recursos agropecuarios, sigue ocupando el último lugar en la lista de prioridades energéticas de la nación. Asimismo, los racionamientos y bajones son el “pan de cada día” de los residentes, que siguen calificando la situación como “un calvario infernal”.

Por Liliana Núñez | Radio Fe y Alegría Noticias