Olga Tañón ya está en Venezuela para ofrecer un show inolvidable

797
Foto: archivo

“La mujer de fuego” llegó a Venezuela este martes 27 de septiembre para cantar en el emblemático Poliedro de Caracas luego de 14 años de ausencia en ese espacio. Su última vez allí fue el 12 de julio de 2008 con la gira Evolution Tour.

Esta vez regresó con una propuesta distinta a lo que convencionalmente se ve en las tarimas de los conciertos: un espectáculo con un escenario en formato 360°, es decir, para que todo el público y  tenga la mejor vista y cercanía al show.

Para nadie es un secreto que la intérprete de Mentiroso una vez que Venezuela le abrió las puertas, se quedó en el corazón de miles de seguidores en cada región del país. No obstante, fue el estado Zulia su primera plaza en el Tía Juana Golf Club en la ciudad Costa Oriental del Lago, luego debutó en el Palacio de los Eventos en Maracaibo. Y de esto ya han transcurrido 22 años.

Su estreno en el Poliedro de Caracas ocurrió meses después. Y no solo fue este sitio. Su voz, baile y energía también se han paseado por el Teatro Teresa Carreño en varias oportunidades (una de éstas embarazada de su segundo hijo, Indiana Noa) y en dos ocasiones en el estadio de béisbol de la Universidad Central de Venezuela: el 19 de julio de 2003 junto a Gilberto Santa Rosa y luego el 16 de julio de 2005 con Marc Anthony (el debut de éste en Venezuela).

Foto: archivo

Radio Fe y Alegría Noticias conversó con María de los Ángeles Martínez, quien es la Production Manager de la merenguera -quien se define desde hace varios años- como una “puertorriqueña orgullosamente venezolana”.

“Para todos nos llena de mucha ilusión regresar a Venezuela, un país tan significativo para la artista. Evidentemente para mí tiene un color sentimental diferente porque es regresar a mi patria. Es producir un show de esta magnitud, de una venezolana a Venezuela”, expresó.

Martínez comentó que desde el punto de vista de Olga y de su equipo de producción nunca dudaron de que el regreso de Tañón a Venezuela tenía que ser en un sitio como el Poliedro de Caracas.

“Las expectativas es que el público se disfrute el show de una artista que siente un agradecimiento infinito por este país (quiebre de voz). Una artista que está preparada para darlo todo. Cada detalle está diseñado para Venezuela, cada detalle se hizo pensando en el público venezolano”, agregó.

Cercanía por los cuatro costados del escenario

La Production Manager de la estrella puertorriqueña indicó que cuando todo el equipo se sentó a diseñar lo que sería esta presentación en Caracas, fue Olga la que pidió estar cerca del público. “Por eso este concierto 360 se hace para cumplir su petición”, dijo.

Foto: archivo

La tarima no será alta como las tradicionales. Martínez señaló que de esta manera la intérprete de Ahora soy mala podrá tener la cercanía con sus fanáticos desde los cuatros costados de la tarima. “Es un show diseñado para que disfruten de toda la trayectoria de éxitos de Olga y también de ella en todo su esplendor”, puntualizó.

-¿Por qué en esta oportunidad solo visitará Caracas y no otras ciudades como Valencia, Barquisimeto, Mérida y Maracaibo, donde también ha llenado plazas?

Martínez detalló que este tipo de espectáculo “representa un reto” de logística, producción, sonido y energía de todas las personas que están participando. “Preferimos concentrarnos en un solo show que nos permitiera tener todo lo necesario y garantizar lo mejor de todos nosotros y no dispersar los esfuerzos en varios eventos”, expresó.

El público debe llegar temprano

Con respecto a la llegada de los asistentes al show, recomendó que deben llegar temprano al lugar, pues el talento nacional se subirá a la tarima a partir de las 6:00 pm, mientras que Olga Tañón finalmente estará en escena a las 9:00 pm. “Los invito a que lleguen temprano para que tengan una agradable experiencia”.

Adicionalmente, comentó que el equipo de producción trabaja para que quienes asistan con sus vehículos, no pasen trabajo en el estacionamiento y lo puedan hacer con total comodidad y sin contratiempos.

-¿Cómo se siente María de los Ángeles Martínez ante este show?

“Me siento feliz orgullosa (se le quiebra la voz). Esa noche se comerá mofongo con bacalaíto boricua, pero quiero que sepan que se va a acompañar con pabellón criollo y papelón con limón. Muchas de las personas que están alrededor de esto son nacidos y criados en Venezuela y que cada uno de nosotros imprimió muchísimo esfuerzo y mucho amor a nuestra tierra”, finalizó.

Hablan los fanáticos

Esta larga ausencia de la voz de Mi eterno amor secreto en el país –al igual que otros cantantes- fue en los años más complicados para todos los venezolanos. En los años más duros a nivel económico-social de Venezuela. La situación del país no se arregló, pero muchos tuvieron que huir en búsqueda de un mejor futuro para sí mismos y su entorno.

Los fanáticos de «La mujer de fuego» no estuvieron al margen de esto. Aunque algunos siguen en el país, otros emprendieron rumbos fuera de tierras venezolanas: Estados Unidos, Chile, México, Argentina, entre otros. Antes, varios de ellos se iban desde sus ciudades a otras a recorrer el país detrás de Olga Tañón.

Luis Eduardo es uno de ellos. Es de Maracaibo, pero actualmente vive en Chile. Para él, el hecho de que Olga regrese al país, significa mucho. “Más allá de las razones de esta ausencia durante tantos años pienso que el momento de Dios es perfecto. Llegó el momento y la hora de volver al Poliedro de Caracas, un lugar tan mágico y lleno de energía”, comentó.

Luis, visiblemente conmovido, contó que a sus mejores amigos los conoció a través de la música de Olga Tañón. “Para mí es más que una artista. Me ha regalado momentos maravillosos en mi vida, me ha dado los mejores amigos que hoy día son mis hermanos de vida”.

El sentimiento a flor de piel tampoco es ajeno para Arturo Medina, uno de los oriundos del estado Bolívar, quien también reside en Chile. Afirma que aunque Tañón sea boricua, “es parte de nuestra cultura, es nuestra. Es venezolana de corazón y el estar nuevamente en el Poliedro es increíble. Me siento orgulloso de que pise suelo venezolano”.

Foto: archivo

Medina resaltó que quien vaya a un espectáculo de la voz de El frío de tu adiós debe estar preparado para todo: bailar, cantar, llorar, reír, gozar. “Es una de las mejores showman latinas que puede haber. Vale la pena. A pesar de que estoy en Chile, aquí vamos a tener a Olga muy pronto”, dijo.

Por otra parte, otras de las fieles seguidoras de Tañón es Maika Torres. Una guatireña que ahora vive en México. Para ella significa una inmensa alegría este regreso de la merenguera al país. “La música de Olga es vida y energía y que la hayan recibido como lo vi hoy es maravilloso. Las personas que nunca ha ido a verla y que ahora lo harán es el mejor espectáculo que pueden ver en su vida (risas). La adrenalina que van a sentir es algo maravilloso. El show que tiene la señora Olga Tañón es impresionante”, aseguró.

Olga Tañón es una “sucursal de aventuras”

Anamary Sánchez, una nativa de Barquisimeto, también vive fuera de Venezuela. Reside en Chile. Comentó que la merenguera representó una “sucursal de aventuras de muchos en una época espectacular”, porque también se iba a los shows en diferentes ciudades del país. “El sueño de muchos sería un reencuentro con esa época, con esos amigos, en ese lugar y en ese show. Amigos para toda la vida, con recuerdos para toda la vida”, expresó.

Nelissa Pérez también es de Maracaibo, pero en la actualidad vive en Estados Unidos. Piensa que “ese regreso significa renacer y esperanza, porque Olga es parte de nosotros, la adoptamos. Verla regresar nos da mucha esperanza de que las cosas puedan mejorar y que todos los que estemos afuera nos reencontremos con nuestros seres queridos. A todos los que van a disfrutar esa noche que sientan ese calor humano que siempre Olga nos regala, que disfruten y bailen”, añadió.

Mireilli Mota es otra maracucha que, a diferencia de Nelissa, reside en México. Cuando vivió en Venezuela, tuvo la oportunidad de ir a distintos sitios donde se presentara la Tañón. Hoy comentó que pese a estar fuera del país, se siente feliz por el regreso de la merenguera a Caracas, sobre todo al Poliedro sitio donde la vio en julio del año 2008.

“Todos los que estamos fuera de Venezuela y tuvimos la oportunidad de ver a Olga varias veces y que ahora ella esté allá, nos hace muy felices”.

“Significa el reencuentro de toda una generación que le abrió las puertas y vio crecer su carrera dentro de Venezuela. Significa euforia, sentimiento, y la unión de un país bajo su música”, comentó Jeankarys Issac, una valenciana que ahora habita en Estados Unidos.

Foto: archivo

¿Y qué dicen los seguidores en Venezuela?

Melissa Coronado ha seguido la carrera de Olga desde hace dos décadas. A su juicio, el regreso de Tañón representa “un reencuentro con un país que la ama.  Los venezolanos adoptamos a Olga como parte de nuestra identidad”, dijo.

“Los venezolanos (o buena parte de nosotros) merecemos este momento. Es válido disfrutar y olvidar por un momento el día a día que se vive en el país y esta es la oportunidad perfecta, porque Olga se entrega en cuerpo y alma”, afirmó.

Coronado también es de las que ha ido a varios conciertos de Tañón en el país. Por esta razón, pide a quienes nunca la han visto en concierto, que vayan a verla, porque “el derroche de energía será insuperable”.

Adicionalmente, resaltó que si bien Venezuela atraviesa unas “condiciones especiales y complicadas en todos los aspectos, no nos podemos negar la oportunidad de ser felices aunque sea por un momento”.

Alegrías compartidas

Otro de los admiradores de la intérprete de Muchacho malo es Teodoro Fernández. Hoy Teo atraviesa una situación de salud circunstancial, pero igual no dejó de expresar su alegría por este concierto que, aunque no podrá estar de manera presencial, igual lo disfrutará a través de algunos amigos que sí asistirán porque “como las alegrías son compartidas, las alegrías de mis amigos son las mías. Voy a disfrutar de este show como si estuviese en primera fila”, dijo.

Para Fernández este retorno de la estrella boricua es “monumental”. “Sé que será algo mágico e inolvidable. No había otro lugar ni otro sitio más acorde que el Poliedro de Caracas”, agregó.

Dubraska González también habló con Radio Fe y Alegría Noticias. Expresó que está muy emocionada, puesto que tiene 10 años sin ver a la cantante de Así es la vida en concierto. “Que sea en el Poliedro significa mucho y en lo personal me recuerda a mi adolescencia, cuando nos reuníamos los club de fans de Olga y llegábamos a las 6:00 am para quedar de primeros en la hoya”.

Gabriela Mujica, otra de las fervientes seguidoras de Tañón, también dirá presente en el concierto, aunque ciertas situaciones personales casi la hacen desistir a comprar el boleto. Recordó que al primer concierto que asistió de la merenguera fue al que hizo con Santa Rosa en el estadio de la UCV en el 2003. Le tocó en el área de las gradas. Después de ese show dijo que el próximo estaría lo más cerca de la tarima y lo logró. Ese siguiente concierto fue en el Poliedro.

“Me encanta que Olga al fin venga. Muchos esperábamos su regreso, que nos ofreciera su buena música, su buena vibra y sus oraciones al pueblo de Venezuela”, dijo.

Ya casi en la recta final, prácticamente a horas del show, Mujica solo espera que todo “fluya de la mejor manera para entrar al recinto y que “sea una experiencia nuevamente inolvidable” para “salir feliz de escuchar nuevamente a Olga Tañón. Quiero que llegue rápido el sábado (risas)”, finalizó.