Oliveros ve difícil que se acaben las colas por gasolina

47
Foto: referencial.

El economista, Luis Oliveros, ve difícil que se cumpla la promesa hecha por el ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, quien dijo este martes que para finales de junio se acabarían las colas para surtir de combustible en el país.

«Ojalá que esa promesa se cumpla. En lo personal lo veo un poco complicado, ciertamente los números que nos llegan arrojan que sí, ha habido un incremento en cuanto a la producción de combustible y Venezuela pudiera estar acercándose a los 200.000 barriles de producción, por lo cual pudiera abastecer el mercado interno, tal vez no completo, pero sí mejorar sustancialmente lo que ha venido ocurriendo en las últimas semanas, que en el interior del país lo han padecido de una manera mucho más fuerte que en Caracas», expresó Oliveros a Radio Fe y Alegría Noticias.

Agregó que su mayor duda es si esa mejora pueda sostenerse, porque ha visto cómo se activan refinerías, pero al mismo tiempo empiezan los problemas en algunas.

También está el tema de las sanciones que no permiten obtener los suficientes aditivos para esta producción, además hay problemas para colocar petróleo en el mercado, “todo esto generado por las sanciones”, indicó.

¿Y la promesa de 1.500.000 barriles?

Sobre la otra promesa de que para final de 2021 Venezuela pueda subir su producción petrolera a 1.500.000 barriles diarios de petróleo comentó que esta promesa es aún más difícil de cumplir.

A juicio de Oliveros, para producir esa cantidad de petróleo se necesita flexibilizar las sanciones, y aunque Venezuela logre producir ese 1.500.000 barriles de crudo el problema principal es ¿A quién se le va a vender esa cantidad?

“Yo lo veo muy difícil desde el punto de vista de las sanciones, es muy complicado que Venezuela logre mercado para ese 1.500.000 barriles”, refirió.

Dijo que según el ministro El Aissami Venezuela está produciendo aproximadamente 700.000 barriles de crudo y que para el mercado sería interesante que Venezuela pudiera duplicar su producción petrolera “pero la pregunta es ¿A quién le va a vender esa cantidad? sabemos que le cuesta mucho y tiene que vender a descuentos muy grandes”.