Olvidadas tienen a 1200 familias de El Rincón del Paraíso en Puerto La Cruz

367
Foto: José Félix Millán/Radio Fe y Alegría Noticias

Los 1221 familias que viven en la parte alta del barrio El Rincón del Paraíso, en Puerto La Cruz, manifiestan que tienen alrededor de 8 años cargando el agua que utilizan desde otros sectores.

Afirman que se ha agudizado la deficiencia del suministro de agua potable desde que dejó de funcionar la estación de bombeo ubicada en el parque Andrés Eloy Blanco, con lo cual también salen perjudicados otros 3 sectores.

La señora Katherin Tería, perteneciente al consejo comunal del barrio, refirió a través de Radio Fe y Alegría Noticias que «la alcaldesa ( de Sotillo) nos donó el transformador para la bomba pero estamos esperando que venga Hidrocaribe a reparar un tubo que está aquí en el parque Andrés Eloy, nos dijeron que estábamos anotados en una lista y yo les dije que sería la lista del olvido porque llevamos 3 meses esperando eso».

Los vecinos han tenido que ingeniárselas para cerrar las válvulas de unos sectores para que pueda llegarles agua por tubería a sus zonas. El método es alterno. «Cada dos días le toca a un sector, luego a otro, siempre y cuando haya agua en el tanque, cuando no hay no se prende la bomba», detalló otro señor.

Por otro lado, dicen no entender cómo es posible que ellos tengan este problema y por el contrario existe una gran bote de agua por la rotura de una tubería matriz en la avenida Constitución de Puerto La Cruz.

Foto: José Félix Millán