Con un muro de piedras derrumbándose, falta de alumbrado público y deficiencias en los servicios públicos viven habitantes del cerro Las Tres Cruces, ubicada en la avenida José Félix Ribas en San Juan de los Morros. Los habitantes exigen ayudan de las autoridades gubernamentales.
María Coronado, una de las afectadas con la problemática, declaró a través de Radio Fe y Alegría Noticias que el muro de piedras que está sosteniendo una de las viviendas de la zona viene cediendo a medida que pasan los años y no han obtenido repuesta de los organismos del Estado para reparar la falla antes que pueda ocurrir una tragedia.
“Ese muro se está desbarrancando. Necesitamos que lo arreglen. Estamos en riesgo”, comentó.
Manifestó que son más de 30 familias que siguen esperando las promesas que les han hecho las autoridades a través de proyectos que sean aprobados a nivel nacional y que nunca se logran ejecutar.
“Que arreglen ese cerro. Hemos pasado proyectos, pero estamos esperando a ver qué nos dicen los alcaldes que han pasado por ahí y qué dice el gobernador para ver si se apiada de nosotros”, añadió.
Coronado señaló que dentro de algunas de las casas viven adultos mayores y personas con discapacidad que no pueden transitar por la calle principal por el mal estado en que se encuentran.
“Aquí al lado de mi casa hay una señora que es mayor: ¿cómo la bajamos y cómo hacemos si esa señora le da algo? Imagínate tú, una señora que está enferma”, señaló.
La afectada también denunció la problemática que están presentando con la electricidad, ya que no cuentan con una luz directa del banco de trasformadores que está en la Avenida, sino por un cableado improvisado.
“Necesitamos la electricidad, necesitamos cloacas y que el agua nos venga con regularidad”, señaló.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.