Omar Prieto: «retén de Cabimas era una puerta al infierno»

104

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, ordenó la demolición del retén de Cabimas en la mañana de este martes 26 de octubre.

Según Prieto, el retén de Cabimas se había convertido en una «puerta al infierno» por el alto grato de peligrosidad. Además, a su juicio, se había convertido en el epicentro de la planificación de varios delitos en el estado Zulia.

De acuerdo con Prieto, desde el retén de Cabimas se planificaban extorsiones, robos y sicariatos. Aseveró que desde el 2020 crecieron las denuncias de la sociedad civil que daban cuenta del terror que imponían los privados de libertad a través de las redes sociales.

Antes de la demolición, los privados de libertad fueron trasladados a otro centro de reclusión. El 22 de octubre trasladaron a 134 reclusos, y el 23 de octubre otros 64 presos fueron cambiados de penal.

En una de las más graves y imágenes difundida en el 2020, los usuarios mostraron a los privados de libertad deambulando libremente con un arma de fuego de alto calibre en la azotea del retén. A pocos metros estaban grupos de personas que realizaban sus actividades cotidianas.