OMS alerta que el Coronavirus podría quedarse para siempre

51
Foto: OMS

El director de Emergencias Sanitarias del organismo, Michael Ryan, declaró que “es difícil predecir, pero este Coronavirus puede convertirse en endémico y no desaparecer nunca, como ocurrió con el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana, causante del Sida)”.

El Coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, no desaparecerá nunca y la población deberá adaptarse a vivir con él, según este alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud.

Ryan indicó que este virus ha llegado a la población humana por primera vez y, por tanto, “es muy difícil predecir cuándo lo venceremos”.

El SARS-CoV-2, cuyos primeros casos se detectaron en la ciudad china de Wuhan a finales del año pasado, ha contagiado ya a más de 4 millones 400 mil personas en el mundo y ha causado a la fecha cerca de 300.000 mil fallecimientos.

Varios países se han dedicado en conseguir fórmulas para la creación de vacunas que sean efectivas contra la enfermedad.

Por lo pronto, la misma China, Alemania, Estados Unidos y Francia trabajan con sus científicos en el hallazgo de la cura. Desde estos laboratorios se estima que las primeras pruebas pudieran hacerse en humanos hacia los meses de setiembre y octubre.

Mientras tanto, la OMS sigue alentando a las naciones a mantener las medidas preventivas para minimizar las cadenas de propagación de la pandemia, además de continuar reforzando los sistemas sanitarios y proteger al personal de salud.