OMS: epidemia en Latinoamérica «es la situación más compleja que enfrentamos»

24

Para la Organización Mundial de la Salud, el avance de la pandemia de la COVID-19 en Latinoamérica «es la situación más compleja» que están enfrentando.

Así lo dijo Mike Ryan, el experto a la cabeza de la lucha contra la pandemia en la Organización, quien aseguró que el número de casos en Centro y Sudamérica siguen creciendo y «no parecen haber alcanzado la cumbre».

«Creo que es un momento de gran preocupación», dijo Ryan, asegurando que hace falta un liderazgo fuerte en la región, así como apoyo internacional.

Para este 7 de junio, América Latina registró casi 1 millón 200 mil casos confirmados y más de 60 mil muertes. Brasil sigue teniendo las cifras más alarmantes con 672 mil 846 casos; segundo lugar en el mundo, y 35 mil 930 muertes, tercer lugar en el mundo.

México, mientras tanto, ocupa el décimo cuarto lugar en el mundo con 113 mil 619 casos, pero sube al séptimo en la cifra de fallecidos, que llega a 13 mil 511.

A escala mundial, el número de casos subió a más de 6 millones 900 mil casos y el de muertes a 399 mil 854, según la Universidad Johns Hopkins.

De hecho, este lunes 7 de junio, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró que aunque la pandemia parece estar pasando en Europa, en el resto del mundo «está empeorando».