OMS: «Nueva cepa no es más agresiva, pero es 0,4 veces más contagiosa»

55

Según la OMS, la nueva cepa del virus (B117) que provoca la COVID-19 y que se disemina en Reino Unido y África, no afecta la eficacia de los test de diagnóstico y vacunas disponibles.

También aseguró que no existe evidencia de que sea una variante más agresiva que la cepa actual que ya circula por el mundo entero. Pero sí ratificó que es más contagiosa.

El organismo informó que las autoridades sanitarias de Reino Unido ratificaron a la OMS que no creen que esto tenga algún impacto en la vacuna.

Además, Maria Van Kerkhove, responsable de la célula técnica antiCOVID en la Organización Mundial de la Salud, ratificó los efectos positivos de las vacunas existentes en el mundo.

0,4 veces más contagiosa

Respecto a la transmisión, Van Kerkhove dijo que la nueva mutación parece tener un número de reproducción 0,4 mayor, por lo que el virus estaría pasando a ser más contagioso al subir del 1,1 al 1,5

Por otra parte, la OMS también recomendó no cerrar las conexiones aéreas y terrestres de Europa con Reino Unido después que se conociera de la expansión de una cepa de virus mutada.

Esta postura refuerza la misma posición asumida este mismo martes por parte de la Comisión Europea de la UE.