Onda tropical dejó afectaciones en 5 municipios merideños

319
Sector Monseñor Moreno del municipio Tovar en Mérida.

Debido a las fuertes precipitaciones caídas en los últimos días en el estado Mérida, 5 municipios de la entidad quedaron gravemente afectados.

Luis Lobo Sivoli, Director de Protección Civil del estado Mérida dio a conocer que esta situación es a causa de «la onda tropical número 12 que atraviesa nuestro país». 

Sivoli informó que el municipio Tovar fue uno de los más afectados, donde el paso entre esa zonar y el sector El Peñón se encuentra en riesgo por «activación de torrente intermitente».

También acotó que el sector Monseñor Moreno y La Jabonera presentan afectaciones en la vialidad por material rocoso y «la caída de un árbol afectando el tendido eléctrico».

Paso a riesgo hacia Tovar

De igual manera, Sivoli indicó que hubo «aumento de los caudales en el río Mocoties, quebrada El Silencio, quedaba El Ocho», dejando el paso a riesgo hacia Tovar.

«Tenemos el paso a riesgo desde el municipio Tovar a Zea» precisó el funcionario, donde puntualizó que hay crecidas en las quebradas Murmuquena, El Playón y Caño Negro, afectando el tránsito a varios sectores del municipio.

El funcionario destacó que en el «sector La Roca kilómetro 3 y 4» del municipio Zea el paso está restringido por una colada de barro y residuos.

En el municipio Antonio Pinto Salinas se desbordó la quebrada Mejidas «anegando parcialmente el estadio de fútbol de Santa Cruz de Mora», dijo Sivoli.

Asimismo informó que en el municipio Alberto Adriani hubo crecida súbita en el río Guaruríes, y por medidas de seguridad «fue cerrada la variante que se construyó ahí».

En el sector San Juan del Charal del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, Sivoli detalló que se presentó represamiento de agua en la quebrada «Protección Civil hizo acto de presencia a primera hora para liberar el agua que estaba represada».

Para finalizar, el director regional de Proteccion Civil Mérida puntualizó que todos los organismos de seguridad y prevención y autoridades municipales, regional y nacional están en atención permanente para solventar los estragos en los municipios merideños.