La Organización de Naciones Unidas explicó este domingo en su cuenta de Twitter que todos los insumos, recursos y equipos que llegan al país bajo el concepto de ayuda humanitaria no pueden ni deben ser utilizados para propaganda política.
La respuesta del organismo multilateral responde a que funcionarios del gobierno venezolano distribuyeron insumos de la Organización Panamericana de la Salud, en la localidad de La Victoria, municipio Páez del estado Apure en un operativo de asistencia médico asistencial ejecutado este fin de semana.
En la jornada, organizada por la alcaldía para atender a las familias afectadas por la violencia en La Victoria, varios funcionarios públicos del poder ejecutivo municipal y legislativo nacional, repartieron bolsas de alimentos, medicinas y otros insumos con el logo de la OPS.
La ayuda humanitaria que llega a Venezuela a través de agencias, organizaciones de la sociedad civil y otros actores humanitarios no debe ser instrumentalizada con fines políticos.#LaAyudaHumanitariaEsNeutral pic.twitter.com/PDxWmuFi3S
— ONU Venezuela (@onuvenezuela) March 28, 2021