ONU ayudó a 1,9 millones de venezolanos entre enero y septiembre

53
Ayuda humanitaria
Foto: Archivo Radio Fe y Alegría Noticias

La ayuda humanitaria proveniente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) llegó a 1,9 millones venezolanos entre enero y septiembre de 2023.

Representantes de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) confirmaron la información a Radio Fe y Alegría Noticias

Algunos favorecidos recibieron más de una forma de apoyo. Destacan también que 51 % de las ayudas estuvieron destinadas a la atención de mujeres y el 49 % restante a hombres.

OCHA, en su informe, detalló que atendieron a un millón 300 mil venezolanos en materia de salud, 619 mil en seguridad alimentaria, 550 mil en todo lo que tiene que ver con agua, saneamiento e higiene y 151 mil en nutrición. Por su parte, 37 mil fueron atendidos en el área de educación.

Al menos 330 organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales implementaron proyectos en 312 de los 335 municipios del país.

Al cierre del mes de septiembre, las organizaciones humanitarias habían alcanzado al 36,5 % de la población meta de más de 5 millones de venezolanos.

Durante el 2022, la ONU recibió 309,6 millones de dólares de diversos donantes para gestionar ayuda humanitaria en Venezuela, lo que representó el 38,9 % de los fondos que requirió. Con esto, atendieron más de 2 millones 800 mil personas en todo el territorio nacional.

Con información de Edwin Rodríguez | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.