ONU informa que 525 niños han fallecido en Ucrania desde la invasión rusa

61
niños Ucrania

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció este 1ro de junio que al menos 525 niños y niñas han perdido la vida desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania.

Esta lamentable noticia llega un día después de que una menor muriera en un ataque con misiles en Kiev, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Infancia.

Matilda Bogner, representante de la oficina de la ONU en Ucrania, en un comunicado afirmó que los civiles, incluyendo los niños, siguen pagando un alto precio debido a este conflicto bélico.

Durante el mes de mayo, murieron seis niños y niñas mientras que 34 resultaron heridos en ataques. En los últimos 14 meses de conflicto, los datos recopilados por Naciones Unidas revelan que 525 menores han fallecido, de los cuales al menos 219 eran niñas. Además, se reportaron 1.047 niños heridos en 289 localidades de Ucrania.

La mayoría de estas tragedias ocurrieron como consecuencia de ataques con artefactos explosivos de gran capacidad destructiva, incluyendo misiles y proyectiles lanzados en ataques aéreos.

En total, se estima que al menos 9 mil civiles han perdido la vida y otros 15 mil han resultado heridos en el conflicto en Ucrania. Sin embargo, la ONU advierte que estas cifras podrían ser aún más altas debido a la falta de datos completos en las zonas del frente y en áreas donde los enfrentamientos son intensos.

Con información de la agencia de noticias EFE

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.