Desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania, el 24 de febrero de 2022, han sido asesinados 7.110 de civiles. De ellos, más de 400 eran menores de edad según el último informe de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU).
El número de heridos asciende a 11.547 desde que comenzó la invasión rusa, mientras que solo en el mes de enero han muerto 170 personas.
Ante este panorama, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, insistió en más armas a Occidente.
Asimismo se reunió con la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, para poner fin a la presencia rusa en su territorio.
El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, no descarta que Varsovia envíe cazas F16. Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que no excluye la propuesta, pero que habría que tener en cuenta muchos factores.
Mientras tanto, Rusia aprovecha que Occidente aún no ha enviado vehículos blindados ni de caza para redoblar su presión sobre el este de Ucrania.
Portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov, informó sobre el avance ruso en las regiones del sur de Donetsk y Zaporizhia, según la agencia AFP.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.