ONU: Más de 58 mil palestinos han sido desplazados en Gaza

40
Zona de muerte
Alemania y Egipto prometen ayuda económica para ayudar a los civiles en Gaza. Foto: web

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó este martes que más de 58.000 refugiados palestinos se vieron obligados a abandonar sus hogares como resultado de los ataques aéreos de Israel sobre Gaza.

El portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), Jens Laerke, declaró que el conflicto entre Israel y Gaza han dejado, 132 edificios destruidos y 316 gravemente dañados.

Según la ONU, unos 58.000 palestinos quedaron desplazados tras los bombardeos israelíes que han dañado unos 450 edificios en la Franja de Gaza.

Además, El organismo alertó que los miles de refugiados están distribuidos en 58 escuelas en serias condiciones de hacinamiento.

Riesgo de enfermedades

Entre la infraestructura afectada en Gaza hay seis hospitales, nueve centros de atención y una planta purificadora de agua que afectó a unas 250.000 personas.

Por su parte, Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció que entre los desplazados existe riesgo de enfermedades.

A su vez, Harris dijo que puede haber una propagación de la COVID-19 debido al hacinamiento y la falta de insumos médicos que no llegan por los riesgos de seguridad.

Desde el inicio de las confrontaciones entre Israel y Gaza, han dejado al menos 213 palestinos han muerto, entre ellos 61 niños.

Fuente: AFP, ONU