ONU pide respetar los derechos políticos y el acuerdo de Barbados

El secretariado general de Naciones pide a las autoridades respetar vigencia y respeto de los derechos políticos y electorales de sus ciudadanos.

69
Derechos Políticos
Foto: Archivo web

El portavoz de Naciones Unidas, Stephane Dujarric, informó que el Secretario General, Antonio Guterres, sigue de cerca los acontecimientos políticos en el país, relacionados a la elección primaria del pasado domingo.

De acuerdo al vocero, Guterres pidió que “se aplique de buena fe el acuerdo parcial sobre la promoción de los derechos políticos y las garantías electorales para todos, firmado en Barbados el 17 de octubre de 2023”.

Protesta contra criminalización derechos políticos

Organizaciones de la sociedad civil como Provea y el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello también emitieron comunicados en los que exigen que se respeten los derechos políticos de la ciudadanía.

Para Provea, los organizadores de las primarias “son valientes ciudadanos que junto a miles de testigos y voluntarios hicieron posible que más de 2 millones de venezolanos votaran”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.