Oposición desconoce designación de nuevos rectores electorales

32
Archivo

A través de un comunicado la oposición que lidera Juan Guaidó rechazó la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral este martes 4 de mayo por la Asamblea Nacional.

Denominado «Acuerdo de rechazo al proceso inconstitucional iniciado por el régimen de Nicolás Maduro para la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral», los opositores afirman que desconocen «la autoridad de un supuesto Consejo Nacional Electoral designado por la espuria Asamblea Nacional, constituida a partir de las elecciones fraudulentas del 6 de diciembre de 2020».

Seguidamente solicitan a «los Estados democráticos y a los organismos internacionales» mantener su posición sobre la invalidez de los procesos convocados en Venezuela «por un CNE designado inconstitucionalmente «y en consecuencia, continúen apoyando la búsqueda de una salida negociada, pacífica y democrática a la crisis venezolana».

El grupo de políticos que lidera Guaidó creen que este nuevo hecho entorpece nuevamente la intención de alcanzar las condiciones
para iniciar «un proceso de acuerdos integrales donde se establezcan plenas garantías y respeto de todos los actores, del cual derive una ruta completa de soluciones, a través de un serio proceso de negociación, que permita la realización de elecciones libres donde el pueblo venezolano sea el protagonista».

Entre los nuevos rectores designados se encuentra el dirigente político de oposición y del partido Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, quien se habría postulado por el sector académico del país. Una postulación a motus propio que no cayó para nada bien en el seno del grupo de organizaciones adversas al chavismo.

Una de las primeras tareas que tendrá el nuevo CNE será la de organizar las elecciones de gobernadores y alcaldes promovidas por el sector oficialista y un grupo minoritario de opositores.