Opositores piden a Maduro eliminar protectorados antes de las elecciones

31
Dip. José Gregorio Correa/Foto: Tal Cual

El diputado José Gregorio Correa solicitó que la eliminación de los protectores de estados y municipios se implemente desde ya y no después de las elecciones del 21 de noviembre.

“Presidente elimine desde hoy, eso es una figura inconstitucional, es un fraude al elector. El venezolano no votó por ellos, esos mal llamados protectores manejan recursos, que no tienen la figura de funcionarios y hasta tienen duplicidad porque algunos son concejales, diputados, entre otros”, afirmó el diputado Correa.

Correo vio como positivo que Nicolás Maduro anunciara que quedarían descartadas estas figuras: “nosotros saludamos que el presidente haya rectificado, que hayan reconocido que estaban en un error y que eliminaran las figuras inconstitucionales de los protectores”.

Refirió que en la medida que se elimine esa figura de protectores se le dará mayor garantía al electorado y a la comunidad internacional en los comicios del 21 de noviembre.

Por su parte, María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, cuestionó por qué a los protectores “no los quitan ahorita”.

“Para hacer creer que se están dando concesiones importantes cuando en el fondo todos sabemos que a estas alturas (…) ya ni los alcaldes, gobernadores, ni los protectores tienen nada qué decir”, respondió a sus cuestionamientos durante una entrevista ofrecida a Radio Caracas Radio.