OPS: COVAX asignaría vacunas de Johnson & Johnson a Venezuela

67
Foto: referencial.

El director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, dijo este miércoles 12 de mayo que es probable que las vacunas contra la COVID-19 que se asignen a Venezuela a través del mecanismo COVAX, sean las de la farmacéutica Johnson & Johnson, las cuales solo requieren aplicarse una sola dosis.

«No se ha determinado aún el tipo de vacuna, pero hay la probabilidad de que recibieran las vacunas de Johnson & Johnson», expresó en la rueda de prensa semanal que realiza la OPS.

Asimismo informó que Venezuela ha continuado realizando abonos del pago restante para poder acceder a las vacunas COVAX.

«Hemos recibido información de GAVI (una asociación internacional que tiene como objetivo mejorar el acceso a las vacunas en los países en desarrollo) de que Venezuela ha hecho pagos adicionales a cuenta del balance que existe todavía. Cada vez el balance de fondos necesarios es menor. Hasta hace unos días era de 18 millones de dólares aproximadamente», detalló Ugarte.