Ordenan cierre de otro mercado en Maracaibo por Covid-19

258
Mercado Altos de Jalisco
Foto: Archivo web

El Secretario de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, informó este lunes que se ordenó el cierre del Mercado Popular de Altos de Jalisco, tras detectar 12 casos sospechosos de Coronavirus asociados a este comercio.

En rueda de prensa ofrecida en horas del mediodía, Cabello precisó que la decisión de cerrar el mercado ubicado al norte de la ciudad de Maracaibo, se tomó en consulta con el gobernador Omar Prieto.

Más temprano, el alcalde de la capital zuliana, Willy Casanova, había señalado en un contacto telefónico con el canal del Estado, esta disición de «cierre temporal» de dicho mercado.

Willy Casanova detalló que las 12 personas dieron positivo a las pruebas rápidas de Covid-19 que se realizaron en una jornada de despistaje masivo en este mercado.

El pasado sábado, el alcalde marabino informó de la presencia de 1950 casos sospechosos de Coronovirus en Maracaibo, que se encontraban aislados de forma preventiva y a la espera de los resultados de la PCR.

Sobre el estado de salud, el Secretario de Gobierno del Zulia dijo ”el gobernador Omar Prieto está activo, al frente del estado Zulia cumpliendo su periodo de aislamiento”.