Ordenan detención de Garzón en Argentina

37
Agencias

La Cámara de Apelaciones declaró con lugar la apelación de la Fiscalía y decidió que Irineo Humberto Garzón deberá esperar el juicio en prisión, informó este jueves el equipo legal que defiende a la joven venezolana, a través de un comunicado.

En ese sentido, se debe proceder de inmediato a la detención del hombre, acusado de abuso sexual agravado con acceso carnal contra «Milagros» de 18 años de edad.

Garzón Martínez había exonerado por la jueza Karina Zucconi de una privativa de libertad mientras duraba el proceso, tal cual como lo indicaba la lógica jurídica de acuerdo a la magnitud de los hechos y evidencias que denunciaron la joven y su familia.

Esta situación generó el repudio en gran parte de Buenos Aires con contundentes manifestaciones públicas exigiendo justicia.

Igualmente, la fiscal Silvana Russi y los abogadores defensores de «Milagros» apelaron la decisión de Zucconi desde el primer momento.

Este miércoles la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de Argentina determinó que la joven presenta un alto nivel de riesgo y por tanto ordenaba la aplicación de medidas de protección.