Ordenan la detención de 6 funcionarios de las FAES Zulia

80
Cortesía

Tareck William Saab. Fiscal General de la República, designado por la ANC, confirmó este martes 17 de noviembre que su despacho solicitó la privativa de libertad para 6 efectivos de las FAES, de la delegación del estado Zulia.

El caso tiene que ver con la denuncia que el mismo titular del Ministerio Público dio a conocer este lunes cuando en una entrevista televisiva recriminó el accionar de los uniformados en contra del productor agropecuario del Sur del Lago de Maracaibo, Américo Ledezma.

Los funcionarios inculpados por la Fiscalía son José Rico, José Guzmán, Jesús González, Félix Morales, Manuel Mayz y Omar García, todos integrantes de la comisión de las FAES que incursionaron este domingo 15 de noviembre en la finca del productor, lo amordazaron y obligaron a sus obreros a cavar una fosa.

Saab señaló que los policías estarían implicados en los supuestos delitos de trato cruel, privación ilegítima de libertad, violación de domicilio y abuso de autoridad.

Explicó que  e la orden de aprehensión fue acordada por el Tribunal Tercero de Control, Extensión Santa Bárbara del Zulia, “cometido en perjuicio de los ciudadanos Américo Ledezma y otros”.

El abogado fustigó severamente al mando de esta división adscrita a la PNB cuando preguntó «¿yo no sé qué está pasando con las FAES?».

Hasta los momentos no ha habido pronunciamientos sobre esta situación de la nueva ministra del Interior Carmen Meléndez.