Organismos multilaterales administrarán recursos obtenidos por Guaidó

38
Foto: Agencias.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, anunció este miércoles que la ayuda humanitaria que pueda conseguir no pasará por las manos del mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Guaidó informó que han logrado recuperar 20 millones de dólares para que sean otorgados y administrados por organismos multilaterales internacionales “que entreguen de manera directa la ayuda que tanta falta hace en Venezuela”, dijo.

Indicó que estos recursos provienen de cuentas rescatadas por su gestión y, según él, podrían permitir la dotación de protección para médicos y enfermeras y colaborar con el restablecimiento del servicio de agua para hospitales.

En ese sentido, explicó que serán estos organismos que hacen vida en el país quienes definirán las prioridades de distribución, asignación final de este apoyo financiero y garantizarán su transparencia.

Guaidó expresó que pone a disposición de Venezuela toda su articulación internacional para manejar el brote infeccioso en el país que ya supera las 100 personas contagiadas por COVID-19.

Por otro lado, refirió que en esta oportunidad no se trata de comenzar nuevos diálogos, negociaciones, reparticiones de cargos burocráticos.

“No hay tiempo, esto no es un problema entre bandos. Esto es un problema humanitario de recuperar nuestra normalidad”.

Juan Guaidó

Insistió en que es clave conseguir la mayor cantidad de ayuda posible y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “quite los obstáculos que impiden que llegue a quien más lo necesita”.