Waraos fueron beneficiados con jornada de Fundervida

77

Organizaciones civiles dedicadas al servicio humano y algunas empresas privadas, unieron esfuerzo para llevar la navidad a niños indígenas de Delta Amacuro, entre el 23 y 24 de diciembre.

Las empresas privadas de Delta Amacuro, Romi Coquetica, Chefie Cake, Bodegón Abdala, Coimadelta, Lida. Malbis Almea, Licda. Ana Milano, se unieron al esfuerzo que encabezó la red Fundervida, bajo la coordinación de Ludmila Gil, para brindar una cena de navidad y juguetes a menores originarios del sector Yakerawitu en la capital deltana.

Ocho abuelos también se involucraron en la actividad navideña. Foto: cortesía Fundervida.

Yakerawitu es una de las comunidades indígenas waraos situada en las afueras de Tucupita, donde la desolación tras la migración a Brasil es notable: algunas casas permanecen vacías y durante las noches parece una escena de la novela venezolana “Casas Muertas”, donde al menos 25 familias se resisten a migrar a Brasil, uno de los destinos más recurridos por los aborígenes del Delta del Orinoco.

Allí, durante la jornada, 56 niños y 8 abuelos formaron parte del agasajo local que se extendió durante cuatro horas entre comida, juguetes, cantos, bailes waraos y mensajes llenos de emotividad.