Otorgan premio de DDHH al padre de Virgilio Trujillo

152
Foto: referencial

La Embajada de Canadá otorgó el premio de Derechos Humanos –post mortem- al padre del líder indígena, Virgilio Trujillo, a quien asesinaron el 30 de junio de 2022 en Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas.

Ernesto Trujillo, padre de Virgilio, estuvo acompañado por miembros de la Organización Indígena Piaroas Unidos del Sipapo (OIPUS), y los Guardianes Territoriales del municipio Autana del estado Amazonas, para recibir el reconocimiento póstumo de Derechos Humanos edición 12º, otorgado por la Embajada de Canadá, junto a la Coalición de Cátedras y Centros Universitarios de Derechos Humanos de Venezuela.

Foto: RRSS

Virgilio Trujillo hacía denuncias sobre la explotación minera, la destrucción ambiental en sus tierras, el narcotráfico y la invasión de grupos armados irregulares.

“Luego de una lucha intensa por defender nuestros territorios y por expulsar a estos invasores armados, atentaron contra la vida de nuestros hijos. Ahí perdimos a mi hijo Virgilio” expresó Ernesto Trujillo.

“Sin embargo, nosotros permanecemos en la lucha, estos muchachos que están aquí junto son los seguidores, porque los luchadores somos nosotros, esta generación lleva el compromiso de resguardar y proteger este territorio, por eso pido ante ustedes, esta tarde, que nos apoyen para que podamos seguir protegiendo nuestros territorios, territorio que no solo pertenece al pueblo Uwottüja, sino a todo el país”, reseñó una nota de prensa de la ONG Provea.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.