«Otro año y más de lo mismo»: en Trujillo falla todo

34
Foto: Wiston León.

Nada cambia. Habitantes del estado Trujillo siguen padeciendo la falta de agua potable desde hace dos años, pero a esto se suman las fallas en la cobertura telefónica, Internet y también el servicio de televisión por suscripción.

Uno de los municipios más afectados es la ciudad de Valera, la metrópolis de Trujillo.

Para dar solución a uno de los problemas Rigo Moreno, habitante de Valera, asegura que en la localidad deberían construir un acueducto, con ello «habría otra forma de llevar agua a los ciudadanos».

Valera cuenta con un sistema de agua que se alimenta de ríos, como el Motatán, que surte de agua natural y es suministrada por bombas hidroelétricas, pero esto no alcanza para que el suministro llegue a toda la población.

Ana López, otra habitante del sector, afirma que en la ciudad deben hacer mantenimiento en las infraestructuras, recoger la basura, además de hacer mantenimiento a los sistemas que llevan la energía eléctrica y el agua potable a las casas de los trujillanos. «Tienen mucho tiempo con los mismos equipos y las mismas ideas», enfatizó.

La falta de potencia en la bombas de agua, aunado a la poca capacidad de surtido en la ciudad, se agravó el la escasez del recurso con el pasar del tiempo. Es una de los principales problemas en la tierra de las siete colinas, donde por su altura no llega el agua.

Los pobladores piden soluciones al deterioro de las infraestructuras, mantenimiento de los sistemas de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), alcantarillado, electricidad.

Mientras eso llega todo falla en Trujillo.