Pacientes crónicos de Machiques no tienen cómo movilizarse

72
nohaygasolina
Foto: Archivo.

Pacientes con enfermedades crónicas en el municipio Machiques de Perijá del estado Zulia sufren los estragos de la escasez de gasolina.

En el caso de los pacientes con insuficiencia renal, muchos no cuentan con un transporte para movilizarse para recibir sus diálisis.

Algunos han logrado conseguir un transporte pero deben pagarlo en dólares.

José Luis Espluga, familiar de un paciente, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que les bajaron la cuota de 50 a 40 litros de gasolina. Él aseguró que esto no les alcanza para viajar 3 veces a la semana hasta la Villa del Rosario y así acudir a las diálisis.

Explicó que actualmente hay 2 pacientes que necesitan recibir una transfusión y no han logrado conseguir cómo movilizarse hasta Maracaibo par ello.

Deben acudir a la capital del estado Zulia debido a que el banco de sangre del Hospital de Machiques no está funcionando.

Espluga agregó que el precio de 3 dólares por litro de gasolina en el mercado ilegal golpean fuertemente sus bolsillos porque además tienen otros gastos entre material médico y medicinas.

Es por ello que él, en nombre del resto de familiares de pacientes con insuficiencia renal, pide a las autoridades respetar los acuerdos establecidos el pasado 26 de agosto cuando el mismo gobernador Omar Prieto ordenó atenderlos como sector priorizado.