Pacientes de Guasdualito se quedan sin diálisis

70

24 personas con problemas renales en Guasdualito se quedaron sin opciones para cumplir con sus diálisis en el hospital José Antonio Páez debido a la falta de equipos para ello.

La única alternativa que les queda es trasladarse hasta San Fernando de Apure o San Cristóbal, en el estado Táchira.

Estos viajes podrían llevarles hasta seis horas en carretera, sin contar el dinero que necesitan para trasladarse pero que muchos no tienen.

Al respecto, Javier Ramírez, activista por los Derechos Humanos en Apure, señaló que esta situación «les frustra el derecho a la salud. Vemos con preocupación que la vida de ellos depende de una máquina que les limpia la sangre».

«Ojalá y dejen de pensar tanto en politiquería y asuman los derechos del pueblo. Es traumático y desesperante que no se les busque alternativa a esta situación», destacó Ramírez.

El hecho de tener que movilizarse «empeora el sistema de vida» a juicio de Ramírez, quien además apuntó la desesperación que sufren los familiares al ver a sus seres queridos en esta situación.

A pesar de que el gobierno regional habilitó una unidad de Transapure para trasladarlos hasta San Fernando, muchos de ellos no toleran el viaje debido a su deteriorada salud.

Con información de Isaura Ramos | Radio Fe y Alegría Noticias