Pacientes del Seguro Social en Guárico llevan 2 semanas sin tratamiento

40
Pacientes en las afueras del Seguro Social exigiendo medicamentos. Foto: Xiomara López

Desde las 5:00 de la mañana de este miércoles, más de sesenta pacientes acudieron al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en San Juan de los Morros para retirar sus medicamentos pero solo alcanzó para la mitad.

Los personas denunciaron a Radio Fe y Alegría Noticias que tienen más de quince días esperando por los medicamentos que se suministra en esta sede y mientras tanto, se están tratando la enfermedades con plantas naturales para mantenerse estables.

La señora Ledy Contreras, paciente diabética de sesenta y ocho años de edad, señaló que siempre va a su consulta pero «cada vez que me toca, me dan para pedir mi medicamento y nunca me lo dan. Hoy (miércoles) para perece que hay y mira el despelote para retirarlo”.

Contreras aseguró que tiene tiempo sin tomar su medicamento y lo cambió por ajo y «pura hierba de monte».

Por su parte, el señor Alcides Tesara denunció que estuvo esperando desde la madrugada para retirar medicamentos para él y su esposa, pero no alcanzó hasta donde él se encontraba en la cola.  

“Estamos aquí en el Seguro Social desde la cinco de la esta mañana y mira la cola como está. Se te anota, cuando tu llegas arriba a farmacia te dicen, ‘señor, la medicina se acabó‘. Ya tenemos más de quince días en este problema», denunció Tesara, quien tampoco pudo conseguir el tratamiento para la diabetes de su esposa.

El afectado también comentó que está consumiendo limón puro para la tensión, mientras que su esposa se trata con guarapo de monte.

Los pacientes esquizofrénicos de San Juan de los Morros también están padeciendo de la falta de medicamentos. Tal es el caso de la señora Mercedes Pérez, quien relató que su hijo tiene más de un año sin tomar el tratamiento y se ha vuelto agresivo.

«Desde antier ando buscando el medicamento. Vine porque aquí sí había y ahora hay que anotarse en tres listas y no entregan nada. Ando desesperada», comentó.

Los denunciantes le hicieron un llamado al ministro de salud para que envíen mayor cantidad de medicamentos a esta institución en Guárico ya que sus vidas depende de estos tratamientos.