Pacientes denuncian que faltan máquinas de diálisis en Carúpano

64
pacientes Carúpano
Foto: cortesía

Sólo dos máquinas estaban operativas para atender a 23 personas que acuden todo los días a la Unidad de Diálisis del Hospital Santos Aníbal Dominicci en Carúpano.

Los pacientes con insuficiencia renal aseguraron que corren «el riesgo de morir» porque no reciben las 4 horas que les corresponden cuando asisten a recibir sus diálisis.

A través de un audio que hicieron llegar a Radio Fe y Alegría Noticias informaron que en marzo tres pacientes murieron por falta de tratamiento.

“Esta es una situación de vida o muerte. Muchas máquinas están dañadas y nosotros dependemos de estos equipos para vivir”, expresó Julio Guarique, uno de los pacientes afecados.

El vocero de los pacientes con insuficiencia renal crónica denunció que hay un bote de aguas negras que está inundado el área donde están instaladas las máquinas, que son utilizadas para retirar la urea y creatinina de cada uno.

Explicó que el agua contaminada proveniente desde el piso uno del hospital de Carúpano. Dijo que se filtra por el techo raso y está ocasionado la contaminación del catéter y fístula de las personas que se dializan en el lugar.