Pacientes oncológicos del Táchira piden reactivar las cirugías

165

Más de 200 pacientes se unen a la petición de que reactiven tanto las consultas como las cirugías en el Hospital Oncológico del Táchira.

Una de ellas es Ana Ramírez, paciente con cáncer de mama, quien aseguró que las cirugía fueron suspendidas desde el 19 de marzo de este año debido a este centro de salud fue cerrado ante la cuarentena social en el país.

Ella está a la espera de una cirugía pues ya culminó los ciclos de quimitorapia y contó con preocupación que «somos muchos pacientes a la espera».

Destacó que todos necesitan continuar con sus consultas y «necesitamos que la directora del Hospital Oncológico del estado Táchira se pronuncie a activar nuevamente las consultas y cirugías porque es una urgencia de vida, por favor».

En marzo pasado, el gobierno de Colombia permitió un paso humanitario por el Puente Internacional Simón Bolívar para pacientes crónicos, oncológicos y con insuficiencia renal, para que pudieran llegar hasta Cúcuta y seguir con sus tratamientos.

Sin embargo, dicho paso estuvo habilitado por solo dos días y actualmente solo permiten el paso a aquellos que tengan su informe correspondiente además de una cita en centros de salud de la ciudad colombiana.

Por Jorge Labrador | Radio Fe y Alegría Noticias