Un grupo de pacientes del servicio de oncología del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá de la ciudad de Cumaná, en Sucre, exigen a las autoridades realizar mejoras en el centro de salud.
Aracelis Diaz, paciente oncológico, denunció que desde hace ocho días no funcionan el aire acondicionado ni los baños.
“Después de hacer nuestras necesidades, hay que echarle agua con un pote a la poceta”, dijo la paciente.
Añadió que tampoco reciben ningún tipo de insumo como alcohol, adhesivo ni solución fisiológica. Asimismo señaló que los medicamentos que les entregan en el Seguro Social (IVSS) “vienen vencidos desde el 2022”.
“Yo le pido al gobernador que se ponga las manos en el corazón, nosotros los pacientes oncológicos necesitamos de eso”, destacó la paciente del hospital de Cumaná.
Entre tanto, la coordinadora del área de oncología, la médico Marilín Rodríguez, explicó que desde hace una semana la administración del centro de salud conoce de la situación con el aire acondicionado.
“Este es un equipo especial que sirve para climatizar áreas de quirófanos y unidades de oncología (…) le pido a los pacientes tener un poco de paciencia”, dijo la doctora.
Aunque no precisó la fecha en la que se prevée reparar el equipo, la médico destacó que se está trabajando en la solución al problema.
Aproximadamente 30 pacientes son atendidos cada día en esa área del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá.
Con información de Joanne González | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.