Pacientes renales en Barquisimeto no tienen transporte

30
Foto: referencial

Uno de los problemas que enfrentan los pacientes con insuficiencia renal del estado Lara a diario es la falta de transporte para trasladarse a los centros de salud y cumplir con sus tratamientos.

Es por eso que este miércoles 10 de febrero, los pacientes se concentraron en las afueras de la sede principal del sistema de transporte Transbarca, ubicada al oeste de Barquisimeto, con el fin de exigir al presidente del organismo, Leonel Sánchez Rivas, una nueva unidad para sus traslados.

Héctor Colmenares, representantes de los pacientes, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que desde el pasado viernes dejaron de recibir dicho beneficio. Esto debido a que el autobús asignado de manera regular se quedó accidentado.

Esta situación los afecta ya que, según afirmó, ellos como pacientes no pueden caminar largos trayectos y mucho menos en horas de la noche cuando termina el último turno de diálisis en la unidad El Ángel, ubicado en la avenida Pedro León Torres de la ciudad.

Aunque la protesta fue escuchada por parte del equipo de Transbarca, les manifestaron que solo podrían resolver el problema del transporte para este miércoles y jueves. Para los demás días deben esperar que reactiven nuevamente la unidad que les fue asignada.

Sin embargo, los pacientes renales aseguraron que mantendrán su exigencia sobre la mejora del transporte en la ciudad, en especial para aquellos que prestan apoyo a quienes deben realizarse diálisis.

Por Verónica Tablante | Radio Fe y Alegría Noticias