Padel, la nueva disciplina deportiva que llega a Venezuela

1458

Padel es una nueva disciplina deportiva que irrumpe en Venezuela como en otros países donde es un deporte que apenas está naciendo. El padel es una disciplina que se juega con «palas», instrumentos parecidos a una raqueta.

Para poder jugar este deporte hacen falta dos personas por equipo, y consiste en hacer botar la bola en el campo contrario, con la posibilidad de rebotar en las paredes.

Al tratarse de una disciplina deportiva naciente, arrancó también el primer torneo que se realizará en Caracas a iniciarse el 12 de mayo. La copa fue denominada Copa Capital Sports, y su objetivo es promover la práctica de este deporte.

El evento es promovido por el Club Padel Venezuela, y han programado un «circuito» que se repartirá entre cuatro «grandes eventos al año».

De acuerdo con Juan Andrés Pérez, directivo del Venezuela Padel Tour, con los primeros torneos fomentan la proyección del deporte. Posteriormente la meta es la conformación de clubes amateur. Luego, el objetivo es la profesionalización de los jugadores.

La primera edición de la Copa Capital Sports contará con la participación de 272 jugadores, segmentados en seis categorías para cada fase (primera, segunda, tercera, cuarta y quinta para caballeros, más una femenina).

De acuerdo con los organizadores, el crecimiento de este deporte es muy notable: «cada vez vienen más personas a integrarse», dijo Pérez.