Padre Alfredo Infante espera lograr conciliar con Lacava

229
P. Alfredo Infante, sj
P. Alfredo Infante,sj/Foto: Lupa por La Vida

El padre Alfredo Infante, coordinador del proyecto Lupa por La Vida, dijo estar a la espera de que se llegue a la conciliación con el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, por su demanda de presunto delito de difamación agravada.

«Esperamos que haya un proceso de una primera fase de conciliación. Esperamos que llegue hasta allí y podamos conciliar con el gobierno del estado Carabobo. Y sino, bueno, seguiremos con el proceso. Estamos dispuestos y bien asesorados», declaró en entrevista con el programa De Primera Mano transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias.

Ya este jueves 19 de mayo en rueda de prensa el padre jesuita y el abogado Marino Alvarado, de Provea, reafirmaron su inocencia ante este presunto delito; además, sostuvieron sus disposición de conciliar primeramente para no tener que llegar a todo lo que implica un proceso judicial y apoyar en la investigación de violaciones de derechos humanos.

También el párroco de La Vega dijo que están siendo asesorados por varios abogados penalistas. Agregó: «desde el punto de vista espiritual estamos fortalecidos. Desde el punto de vista jurídico estamos abiertos a iniciar el proceso», en caso de que no se logren acuerdes.

Por otra parte, el padre Alfredo Infante volvió a enfatizar que si bien el balance destacaba que la Policía de Carabobo cometió 132 presuntas ejecuciones extrajudiciales, «ello no significa que el informe está focalizado en el estado Carabobo. Es un informe nacional», referido a registrar la violencia policial y militar en el país.

El informe, que incentivó al gobernador Lacava a presentar una demanda, establece que en el año 2021 se cometieron 1.414 presuntas ejecuciones extrajudiciales a manos de cuerpos de seguridad.