Página del Saime vuelve a estar operativa

403
Saime
Foto: Archivo

Luego de tantas denuncias por la caída del sistema del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), este sábado 16 de julio se conoció que el portal web de la institución está activa nuevamente para todas sus operaciones y trámites.

A través de Twitter, algunos usuarios empezaron a reportar desde la noche de este viernes que el portal web en el área de trámites ya funcionaba.

Pedro Mijail, usuario de la red social, informó que pudo ingresar a su usuario luego de refrescar reiteradas veces el portal web.

«Aún con intermitencias y fallas, pero se puede ingresar actualizando con F5 varias veces, verifiquen», escribió.

Otros usuarios han reportado el regreso de la página, pero manifiestan que se debe ser muy paciente para que que cargue completamente el portal. Mientras que algunas personas indicaron que se mantienen a la espera de que sea reprogramada su cita para el pasaporte, la cual perdieron tras la caída del sistema.

Precio del pasaporte

Muchos usuarios cuestionan un aumento precio del pasaporte. En efecto, el coto del pasaporte al equivalente en bolívares o divisas ha aumentado, puesto que los costos de la institución están anclados al valor del Petro, criptomoneda bolivariana.

Saime informó en sus redes sociales que el pasaporte con vencimiento de plazo de diez años tiene un costo de 3,6 petros. Esto equivale a 1.225,55 bolívares y 216 dólares, según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) de este sábado 16 de julio.

La prórroga del pasaporte tiene un costo de 1,8 petros. Es decir, 612,77 bolívares o 108 dólares.

El pasaporte con 5 años de vigencia tiene un costo de 2,7 petros (919,16 bolívares o 162 dólares) y el pasaporte de 3 años 1,8 petros (612,77 bolívares o 108 dólares).

Los pasaportes de 3 y 5 años son emitidos únicamente para niños, niñas y adolescentes.