Pago incompleto a los docentes «violó el contrato colectivo»

1158
bono vacacional pago docentes
Foto: referencial

Los docentes del país han manifestado durante los últimos días su descontento ante el pago del bono vacacional cancelado el 22 de julio, pues se sienten confundidos ante este pago.

Frente a esto el profesor Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias a través del programa Punto y Seguimos que no saben qué les cancelaron, lo que a su juicio demuestra la desmejora salarial que presentan.

“Para la primera quincena de julio tenían que cancelar el bono vacacional que son 60 días más cuatro semanas compensatorias para los activos, y para los jubilados que son también 60 días, al igual que para los obreros e igual al personal administrativo. Esto no se hizo: ahí violaron el contrato colectivo”, denunció.

Arroyo expresó que los sindicatos y gremios no pertenecen a ningún partido político y que solo buscan que se respeten los derechos de los trabajadores del sector educación.

Por esto, exhortó al Estado venezolano y al Ministerio de Educación realizar un comunicado oficial explicando a qué corresponde lo cancelado y también lo que se les adeuda.

“Esperamos que lo más pronto posible nos den respuesta también de lo que nos adeudan y que paguen lo que corresponde”, manifestó.

Arroyo precisó que un educador promedio debía recibir 1 mil bolívares como bono vacacional, pero muchos indican que recibieron entre 10 a 300 bolívares solamente.

Asimismo, señaló que son alrededor de 350 mil los educadores están siendo afectados con esta situación.

No les alcanza

El presidente del Colegio de Profesores del estado Lara recordó que el salario de un docente no es solo para él, sino también para su familia.

Expresó que lo que gana un docente venezolano actualmente no le alcanza para cubrir ni siquiera sus necesidades básicas por completo.

Escuche la entrevista completa con el profesor Luis Arroyo en: