Países Bajos pospuso visita de Delcy Rodríguez por «asuntos de seguridad»

104
CPI
Foto: referencial.

Una fuente del Ministerio de Exteriores de los Países Bajos informó que la visita a esa nación por parte de la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, fue pospuesta por «asuntos pendientes sobre la autorización de seguridad» del avión de traslado.

Sin embargo, esa persona no especifico a la agencia EFE «el problema de seguridad» que tendría el avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa), tampoco la fecha de reanudación del viaje.

La funcionaria venezolana tenía prevista una reunión este martes 14 de noviembre en La Haya con representantes de la Corte Penal Internacional, tribunal que abrió una investigación al Gobierno nacional por supuestos crímenes de lesa humanidad.

Cabe señalar que Delcy Rodríguez figura en una lista de miembros del Gobierno de Venezuela sancionados por la Unión Europea (UE) desde 2018, lo que implica que tendría prohibida la entrada en territorio comunitario.

No obstante, la visita no habría sido pospuesta por este motivo ya que Países Bajos concedió una excepción a las sanciones de la UE, esto con la finalidad de que Rodríguez asista a una reunión en las instalaciones de la CPI.

Con información de EFE.