Palometa peluda azota de nuevo a varios municipios del estado Sucre

590
Cortesía/Crónica Uno

La palometa peluda nuevamente azota a dos municipios del Golfo de Paria en el estado Sucre. El alerta la confirmó a Radio Fe y Alegría Noticias el secretario general del partido Soluciones para Venezuela en la entidad Miguel Vásquez.

El dirigente político señaló que el gobierno no ejecutó al fumigación requerida para evitar la reproducción de estos insectos. En concreto se refirió a los municipios Cajigal, sobre todo en su capital Yaguaraparo, y Mariño, con su capital Irapa, donde se ha registrado «una nueva crisis de salubridad pública con la palometa peluda que ha comenzado a crecer su población por millones».

Entre las afectaciones que este insecto deja en las personas están las ronchas en la piel, escoriaciones, asfixias en adultos mayores y niños y daños en los cultivos.

Vásquez advirtió que de no abordar este problema la plaga se pudiera extender hacia otras zonas de esta entidad oriental como cariaco, Casanay y también del estado Monagas como Caripito y regiones de Delta Amacuro.

El líder político que en el mes de enero la gobernación de Sucre contrató a una empresa para realizar esa fumigación y según lo afirma la misma no tenía la capacidad técnica para acometer ese trabajo.