Panamá: Desalojan arbitrariamente a habitantes de una comunidad

177

Desde horas de la mañana de este miércoles 5 de octubre, un contingente de Unidades de Control de Multitudes y otro contingente de policías y del Servicio Nacional de Frontera (SENAFRONT), practicaron el desalojo de familias en la comunidad Victoriano Lorenzo en la ciudad capital de Panamá.

En dicho lugar se llevó a cabo un brutal desalojo forzado contra niños, mujeres embarazadas, ancianos y personas con discapacidad que no tienen a dónde ir.

Mientras se realizaba el desalojo y represión en la mencionada comunidad, arrestaron de manera ilegal a la dirigente Anayansi Andrade, quien es integrante de la Coordinadora Victoriano Lorenzo, quien se encontraba en el área solidarizándose junto a otros miembros de la coordinadora.

Pablo Martínez, representante legal de la Coordinadora Victoriano Lorenzo, dijo que denunció la violación de los derechos humanos de parte del gobierno del presidente Laurentino Cortizo contra la población.

“El gobierno viola sus derechos humanos en materia de viviendas dignas  donde hay mujeres, niños pequeños, mujeres embarazadas, ancianos y personas con capacidades especiales”, dijo.

“También fue torturada”

Durante el procedimiento hubo el arresto de la dirigente miembro de la coordinadora Anayansi Andrade “que fue también torturada, en sus manos están las señales de las esposas”, dijo el abogado.

La coordinadora Victoriano Lorenzo denunció tales acciones ilegales del gobierno de Cortizo como una muestra de que los “intereses de banqueros empresarios, políticos corruptos” valen más que los derechos humanos de las mayorías.

Los voceros de la organización Victoiano Lorenzo hizo un llamado a todo el pueblo panameño y a las organizaciones sociales panameñas e internacionales a solidarizarse con estas familias humildes y condenar el terrorismo de estado en Panamá.

Con información de Dania Betzy Batista /Radio Temblor Internacional/ Contacto Sur