Panorama educativo en Paraguay es preocupante

31
Foto: Referencial.

La educación enfrenta grandes desafíos en Paraguay, a propósito del ascenso al poder del nuevo gobierno, liderado por Santiago Peña, electo el 30 de abril y que asumirá el poder el 15 de agosto.

De acuerdo con un reporte de Contacto Sur, un informativo internacional que transmite Radio Fe y Alegría Noticias en Venezuela, el actual gobierno invierte el 3.5 % del Producto Interno Bruto (PIB) en la educación.

El fondo que se dedica a la educación está muy por debajo del porcentaje que recomienda la Unesco, que cree que la mínima inversión debe ser equivalente al 7 % del PIB.

Gabriel Ospino, miembro de la Organización de Trabajadores de la Educación de Paraguay, aseguró que la inversión en la educación provoca una situación de “precariedad”.

«Hay una baja inversión. Hay una tremenda desatención a la alimentación desde las gobernaciones. No han llegado los útiles escolares en el presente año y ausencia de una formación continua; hay una precariedad en términos de presencia de profesionales», dijo Ospino.

Otras de las grandes falencias sería la falta de convenios entre el órgano rector de la educación y las universidades del país.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.