Papa Francisco condena la “locura de la guerra” al inicio de Semana Santa

231
Foto: Twitter

El papa Francisco lamentó durante su homilía en este Domingo de Ramos la “locura de la guerra” en un “mundo violento y herido”, en un encuentro que supuso el regreso de feligreses con sus palmas a la plaza de San Pedro luego de dos años de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

El Sumo Pontífice lamentó que se use la violencia y aprovechó la ocasión para recordar lo sufrido por Jesús de Nazaret: “Cuando se usa la violencia ya no se sabe nada de Dios, que es Padre, ni tampoco de los demás, que son hermanos”, dijo.

“Se nos olvida porqué estamos en el mundo y llegamos a cometer crueldades absurdas. Lo vemos en la locura de la guerra, donde se vuelve a crucificar a Cristo”, agregó.

Aunque el papa no se refirió explícitamente a la invasión de Rusia a Ucrania, demostró preocupación por un mundo “herido” a causa de los conflictos.

En ese sentido, invitó a los feligreses a caminar hacia la Pascua junto al perdón. “Porque Cristo intercede continuamente ante el Padre por nosotros y, mirando nuestro mundo violento y herido, no se cansa nunca de repetir: ‘Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen’”, puntualizó.

Antes de culminar la homilía, el papa bendijo las palmas desde un altar en la puerta de la basílica y no desde el obelisco en el centro de la plaza, como en años anteriores, y tampoco siguió en la procesión con fieles y el clero.

Con información de EFE