Papa Francisco sobre Ucrania: “merecen la paz”

174
Foto: AFP

El papa Francisco, durante su audiencia general en el Vaticano, convocó a una jornada de oración para implorar por los ciudadanos ucranianos.

«Les pido que oren por la paz en Ucrania y que lo hagan con frecuencia durante este día. Pidamos a nuestro Señor con insistencia que ese país pueda ver florecer la fraternidad, que pueda superar las heridas, los miedos y las divisiones», expresó el Papa Francisco este miércoles 26 de enero.

El máximo jerarca de la iglesia Católica dijo que Ucrania «es un pueblo que sufre; han pasado hambre, han sufrido mucha crueldad y merecen la paz», en referencia a los sucesos como la Segunda Guerra Mundial y la era soviética de Stalin que ha vivido la población ucraniana.

«Que las oraciones y los clamores que hoy se elevan hacia el cielo lleguen al corazón y a la mente de los responsables en la tierra, para que hagan prevalecer el diálogo y se anteponga el bien de todos a los intereses partidistas», añadió a sus rezos.

¡Por favor, que nunca haya guerra!

El Papa Francisco confesó sentirse preocupado por el despliegue de militares rusos en la frontera con Ucrania.

«Sigo con preocupación el aumento de las tensiones que amenazan con asestar un nuevo golpe a la paz en Ucrania, y ponen en cuestión la seguridad del continente europeo, con repercusiones cada vez más amplias», advirtió tras su oración dominical del Ángelus.

«Por favor, que nunca haya guerra. Recemos por la paz con la oración de Nuestro Señor, y con la oración de los hijos hacia sus padres, y la oración que hace que los hermanos, de los hermanos imploren por la reconciliación y la concordia», finalizó la oración.