Hospitalizan al papa Francisco

73
Imagen referencial del Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

El papa Francisco fue hospitalizado este miércoles ante el riesgo de una obstrucción intestinal, según informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

“El Santo Padre, al término de la Audiencia General, se dirigió al Hospital Universitario A. Gemelli, donde a primera hora de la tarde será sometido, bajo anestesia general, a una laparotomía y cirugía de la pared abdominal con prótesis”, reseña ACI Prensa.

El órgano informativo del Vaticano también reseñó que la operación estaba programa para este miércoles, por tanto, no se trata de una urgencia, sino una medida preventiva para evitar una complicación de la salud del Santo Padre.

Según el comunicado de Bruni, “la operación fue concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre”.

El texto también reseña que el Papa Francisco padece de un «laparocele encerrado que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”. Un laparocele es una hernia que se forma sobre una cicatriz resultante de una cirugía, explica el medio del Vaticano.

Después de la operación quirúrgica, el Santo Padre permanecerá bajo los cuidados médicos internado en el centro por los días que sean necesarios.

Con información de ACI Prensa.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram