Papa Francisco reza por las víctimas del terremoto en Indonesia

indonesia
Foto: Agencias.

El Papa Francisco manifestó su pésame a la población de Indonesia por el terremoto de 6,2 grados que golpeó este viernes la isla de Cébeles y que ha dejado hasta el momento más de 40 fallecidos, cientos de heridos y más de 15 mil personas desplazadas.

El Santo Padre expresó su dolor en un mensaje enviado a través del Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, al Nuncio Apostólico en Indonesia, Mons. Piero Pioppo.

“Entristecido al enterarse de la trágica pérdida de vidas y la destrucción de propiedades causadas por el violento terremoto en Indonesia, Su Santidad el Papa Francisco expresa su más sincera solidaridad con todos los afectados por este desastre natural”, señala el mensaje firmado por el secretario de Estado Vaticano.

El Cardenal Parolin asegura que el Pontífice “reza por el reposo de los difuntos, la curación de los heridos y el consuelo de todos los que sufren. De manera particular, ofrece aliento a las autoridades civiles y a los involucrados en los continuos esfuerzos de búsqueda y rescate”. El Papa Francisco “invoca voluntariamente las bendiciones divinas de la fuerza y la esperanza” al pueblo indonesio.

Según las autoridades indonesias, el sismo ocurrió a las dos de la madrugada y duró entre cinco y siete segundos. Doce horas antes había sucedido un movimiento de 5,9 grados.

El terremoto afectó principalmente las ciudades de Mamuju y Majene, así como a ocho poblaciones más.

Además se calcula que unas 300 casas y edificios han sufrido graves daños. La prensa local informó que varias personas quedaron atrapadas en el hospital de Mamuju.

ACI Prensa